jueves, 5 de agosto de 2010

Rodéate de lo Positivo

Si piensas en ti mismo(a) de una forma positiva, podrás lograr lo que sea! Si puedes ver claramente tus metas, ver que están al alcance de tu mano; no habrá nada que pueda detenerte. Es por esto que rodearte de imágenes positivas y recordatorios visuales puede ser justo lo que necesitabas.

Es muy probable que tu voz interior te esté diciendo que puedes lograrlo, que puedes alcanzar tus metas. Pero a veces esa voz puede ser distraída, desalentada, intimidada o simplemente puede carecer de convicción. Habrán momentos en los que necesitarás una voz externa que te diga lo mismo, reafirmando tu confianza y determinación.
Piensa en qué sucedería sin el refuerzo positivo. Imagina que tienes un perico en el hombro gritándote en el oído todo el día, diciéndote que tus esfuerzos son inútiles y que nunca alcanzarás tus metas. O imagina que todos los días, en tu escritorio, hay una imagen tuya en donde te ves de lo peor. Bastante desalentador, no?

Si te rodeas de negatividad, ésta se llevará la energía y la esperanza de tu vida como una sanguijuela. Parece bastante obvio, pero muchas veces decidimos rodearnos de mensajes negativos.

Felizmente lo opuesto es tan cierto como lo antes dicho. Una de las formas más rápidas de leventarte el ánimo y no perder la motivación es tener a la mano una foto que grafique tus metas. Una imágen, o cualquier otro elemento visual, funciona como un súper motivador. Tenerla cerca, funciona como una voz de estímulo susurrándote en el oído, ayudándote a mantenerte enfocado(a) y dándote el valor para sobrellevar cualquier obstáculo que se presente.

Todos nos chocamos contra una pared de vez en cuando. No estás solo(a) si es que te sientes desanimado(a). Para evitar que esto pase, prueba con una de estas ideas:

- Usa imágenes positivas. Encuentra una que grafique el por qué quieres lograr tus metas y lo que harás cuando las consigas.

- Usa palabras positivas. Ten anotadas palabras de aliento y llévalas contigo.

- Lee libros o mira películas positivas. Mira y lee mensajes positivos, que te muestren que puedes lograr tus metas.

- Escucha música positiva. Deja que la música que te hace sentir bien, se transforme en el fondo musical de tu vida.

Con una ayuda visual cerca, sentirás que tus metas están allí. Verás con claridad lo que quieres y sentirás que tienes el poder para alcanzar lo que te propones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario