jueves, 5 de agosto de 2010

Rodéate de lo Positivo

Si piensas en ti mismo(a) de una forma positiva, podrás lograr lo que sea! Si puedes ver claramente tus metas, ver que están al alcance de tu mano; no habrá nada que pueda detenerte. Es por esto que rodearte de imágenes positivas y recordatorios visuales puede ser justo lo que necesitabas.

Es muy probable que tu voz interior te esté diciendo que puedes lograrlo, que puedes alcanzar tus metas. Pero a veces esa voz puede ser distraída, desalentada, intimidada o simplemente puede carecer de convicción. Habrán momentos en los que necesitarás una voz externa que te diga lo mismo, reafirmando tu confianza y determinación.

martes, 3 de agosto de 2010

7 Buenas Razones para Sonreir

Las sonrisas ocurren sin pensarlas. Cuando ves que un amigo está haciendo algo tonto o vergonzoso, muestras un indicio de sonrisa. Cuando un policía te deja ir sin ponerte multa, sonríes. Y cuando recibes el reconocimiento por tu desempeño académico o laboral, sonríes con más ganas! Sonreir es una respuesta muy natural mediante la cual compartes tu alegría con los demás.

Pero sabías que sonreir hace que haya más actividad en tu cerebro? Sí! Hay una conexión mente-cuerpo, en tu corteza frontal inzquierda para ser más exactos, que es el área en donde el cerebro registra la felicidad. Cuánto sonríes en un día? Sonríes cuando conoces nuevas personas? Cuando ves a tus amigos? Cuando estás con tus compañeros de trabajo? Y cuando estas con tu amorcito? Tu cara tiene 44 músculos que le permiten hacer más de 5000 diferentes tipos de expresiones, muchas de las cuales son sonrisas.

Ahora sí, las 7 razones por las cuales el sonreir le hace bien a tu salud y a tu vida social!!